Hoy es 18 de noviembre

vídeo colgado por unos jóvenes

Los 'escalofriantes' sonidos captados en el Sanatorio de Sierra Espuña ponen los pelos de punta en TikTok

22/08/2022 - 

MURCIA. "Esto es lo que pasa cuando tiras una roca al pozo del Sanatorio de Sierra Espuña", dice el texto que acompaña un vídeo compartido en TikTok que está teniendo una gran repercusión entre los seguidores de esta red social debido a las leyendas e historias de fantasmas que circulan sobre el edificio abandonado y al que, por cierto, no se puede (no se debe) acceder por el peligro que entraña su mal estado y el riesgo de derrumbe. 

No obstante, unos jóvenes no sólo cometieron la imprudencia de adentrarse en el fantasmagórico edificio, sino que además lanzaron una piedra de gran tamaño a uno de sus pozos, lo que provocó que se escucharan unos extraños, y para algunos "escalofriantes", sonidos en el fondo del mismo. 

@96mrtnz Puede que sea algo de las tuberías del pozo pero… #terror #escalofriante #miedo #murcia #sanatorio ♬ sonido original - Marian Paranormal

Este hecho ha provocado que el vídeo haya recibido decenas de miles de visitas y comentarios de todo tipo, entre los que se encuentran algunos que buscan una explicación racional a los ruidos, como que las ondas en el agua han hecho que otros objetos sumergidos chocasen entre ellos.

El antiguo sanatorio de tuberculosos de Sierra Espuña, un edificio de más de 7.000 metros inaugurado en 1935 en Alhama de Murcia, fue construido para albergar a 56 enfermos, aunque llegó a triplicar esta cifra. Abandonado desde 1962, ha sido visitado por cazadores de psicofonías que buscan estremecerse con voces de ultratumba y fantasmas burlones; y ha salido en programas como Cuarto Milenio. Hay hasta un juego de realidad virtual sobre el siniestro edificio.

Son muchas las historias que circulan sobre el Sanatorio para Tuberculosos de Sierra Espuña... desde que en su interior se oyen murmullos y quejidos, hasta que se aparecen sombras fantasmales y una dama vestida de blanco se deja ver por las estancias donde a principio del siglo XX agonizaban los enfermos. El paso de los años y el abandono del edificio no han hecho sino acentuar ese halo de misterio que hace de este viejo sanatorio el escenario ideal de una historia de miedo.

next