Hoy es 24 de julio

cerca de 90.000 reproducciones en las redes sociales

Los cartageneros muestran fidelidad a su Semana Santa en casa, desde el móvil y por Youtube

13/04/2020 - 

CARTAGENA. El confinamiento no ha restado intensidad a la Semana Santa de Cartagena. Los cofrades y los fieles seguidores de la festividad religiosa no han dejado solos a sus pasos, a los santos, los tronos ni tampoco han faltado a la cita de cada día con la Salve cartagenera aunque fuera delante de la televisión, con el teléfono móvil o la tablet y conectando por Youtube o Facebook. 

La audiencia que han alcanzado los actos organizados ha llegado hasta las 90.000 reproducciones en las dos redes sociales, lo que hace ver la enorme repercusión tanto en la ciudad como fuera de ésta de la Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional.

El seguimiento que tuvo el Viernes de Dolores la retransmisión por el canal municipal de Youtube, con más de 30.000 reproducciones, llevó al Ayuntamiento a ampliar las retransmisiones por este canal a todos los días, desde el Domningo de Ramos al de Resurrección, e incorporar a partir del Miércoles Santo la emisión a su página oficial de Facebook, hasta contabilizar las más de 90.000 reproducciones entre las dos redes sociales.

El diseño de la realización ha estado coordinado por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Ayuntamiento junto a los profesionales de Onda Cartagena, contando con el apoyo técnico de personal de la Concejalía de Infraestructuras, la empresa Creavisual, Pirotécnia del Mediterráneo, así como un tambor y un corneta de la Cofradía Marraja.

Igualmente ha sido importante la colaboración y predisposición del Obispado de Cartagena, que a través de su vicario, José Abellán, ha facilitado la apertura diaria de las puertas del templo y todo lo necesario para llevar a cabo las retransmisiones.

La alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha con el resultado de esta iniciativa que puso en marcha a través de un bando, para que a pesar del confinamiento doméstico, los cartageneros y las cartageneras pudieran vivir desde sus casas uno de los momentos más intensos de las procesiones, como es el canto de la salve cartagenera en la recogida de las procesiones.

La iglesia de Santa María de Gracia, como cada año, ha sido también en éste la gran protagonista de esta festividad. Allí se han llevado a cabo las transmisiones y también se han podido oír el repique de sus campanas e incluso las de la matraca, novedad en este año. Por primera vez en Semana Santa tras la restauración de la fachada del templo, se ha dotado a su campanario de este antiguo elemento de aviso a los feligreses que sustituye al toque de campanas, durante la vigilia de la resurrección, según la liturgia cristiana.

Noticias relacionadas

next