indicarán donde consultar las analíticas del agua

Los Alcázares estrena paneles informativos en sus playas para espantar los miedos al baño

22/06/2022 - 

LOS ALCÁZARES. La situación del Mar Menor, que ha vivido en los últimos meses episodios preocupantes, había dibujado un panorama algo preocupante ante el recién estrenado verano. En un periodo estival que se antoja de éxito rotundo para hosteleros y hoteleros, con un sentimiento de recuperar el tiempo perdido por la población, es fundamental espantar fantasmas y miedos al baño en una localidad costera como Los Alcázares.

Por ello, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Los Alcázares ha instalado nuevos paneles informativos en cada una de las siete playas de la localidad, con el fin de actualizar la información de estas a los bañistas y hacerla más atractiva visualmente. Los nuevos paneles presentan como novedad la incorporación de información ambiental como un plano del paisaje protegido de los espacios abiertos e islas del Mar Menor, así como información de la fauna y la flora presentes en la zona.

Además, cada uno de los tótems incluyen un plano individualizado de cada una de las playas en los que se encuentran, con las ubicaciones de los servicios que se prestan, información sobre los centros sanitarios más cercanos, recomendaciones de seguridad que pueden resultar de gran interés y utilidad, así como información sobre dónde consultar las analíticas del agua de baño. "Las analíticas del agua es una información que facilita la Comunidad, que se puede consultar en la web canal Mar Menor. Indicando esta información queremos dar confianza y seguridad para el baño. En las playas por norma general el agua está muy agradable y transparente. Esto no esconde que hay zonas en las que si se está retirando biomasa desde hace un tiempo y así intentando poner solución al estado de la laguna", señala la concejala de turismo de Los Alcázares, María José Díaz Aragón.

Con esta renovación de los paneles informativos, la concejalía de Turismo quiere ofrecer una información más amplia y directa sobre las playas y sus servicios. "El nuevo diseño amplía el contenido gráfico y reduce la información textual. Uno de los objetivos de esta renovación era ofrecer la información de forma más visual para que resultase más interesante e invitara a los usuarios a consultarlos", explica la concejal. "Hemos incluido también información acerca de lo que tarda en desintegrarse los distintos tipos de residuos, para concienciar también sobre el cuidado ambiental de la zona", añade.

Noticias relacionadas

next