Hoy es 19 de julio

renovará los permisos para los próximos cuatro años

Los Alcázares mantiene su luna de miel con la celebración de bodas en las playas del Mar Menor

29/11/2023 - 

LOS ALCÁZARES. Los distintos municipios costeros de la Región han encontrado una importante vía de promoción turística en la idílica imagen de un enlace nupcial en las playas del Mar Menor. Después de años de mala imagen de la laguna salada debido al delicado estado de sus aguas, el inicio de una paulatina recuperación ha provocado que muchos municipios apuesten por revalorizar las playas del Mar Menor.

Por ello, Los Alcázares apuesta por continuar con la celebración de bodas en las playas del Mar Menor que ya inició hace unos meses. "Los Alcázares cuenta con un sector hostelero y hotelero preparado y con experiencia para incorporar estos eventos de bodas entre sus prestaciones de servicios en este marco incomparable con el que cuenta el municipio, y que pueden ser demandados tanto por los turistas nacionales como internacionales, lo que sin duda contribuiría a romper la estacionalidad, al poder implementar estos nuevos servicios referentes al sector de las bodas en nuestro tejido empresarial", apuntó la concejal de Turismo y Playas, María José Díaz Aragón, cuando Los Alcázares decidió iniciar los trámites para poder celebrar bodas en el Mar Menor. "Creemos que tenemos un entorno privilegiado para la celebración de estos enlaces ya que la naturaleza, la brisa y el Mar Menor como telón de fondo proporcionan el escenario ideal para darse el sí quiero", añade la concejal de Turismo y Playas. "No obstante, es esencial para nosotros que esta nueva actividad conviva en perfecta armonía con el cuidado del medio ambiente y la protección de nuestro Mar Menor", subraya la edil de Turismo.

"Los Alcázares es uno de los destinos turísticos de referencia en la Región de Murcia, siendo su principal singularidad paisajística las Playas del Mar Menor. La celebración de ceremonias, fundamentalmente bodas, en espacios naturales de singular belleza como los que representa el Mar Menor, es un fenómeno cada vez más presente y demandado en municipios costeros, siendo un fenómeno singular con un particular efecto sobre la capacidad de atractivo de visitantes al municipio en periodos de baja afluencia turística", justifica el Ayuntamiento para la renovación de los permisos que les permita celebrar bodas durante los próximos cuatro años en las playas de Carrión, Manzanares y Las Palmeras.

 La superficie máxima por evento será de 80 m². Las fechas para la celebración del evento de boda establecidos son todos los sábados y domingos del año excepto los meses de julio y agosto, entre la salida y la puesta del sol, y todo ello en las playas. "El intervalo horario para la celebración del evento estará marcado por la salida y ocaso del sol, estando la ocupación limitada a un máximo de 3 horas, incluyendo montaje y desmontaje", establece como condiciones el Ayuntamiento de Los Alcázares.

La celebración de bodas tiene muy en cuenta que el Mar Menor no se vea afectado. "Únicamente se permitirán las instalaciones mínimas e imprescindibles para realizar la ceremonia, estando prohibidos los artefactos pirotécnicos y de similar naturaleza que puedan perturbar tanto el descanso de los residentes como el de los usuarios de la playa, evitando perturbar igualmente a la fauna del Mar Menor. Igualmente, no se permite el empleo de elementos tradicionales en este tipo de celebraciones tales como elementos pirotécnicos, luces de bengala, ni lanzamiento de ningún elemento como arroz, confeti, material plástico… etcétera, debido a su difícil limpieza y sus efectos contaminantes en el medio", establece el Ayuntamiento. Además, y para no abusar, solo se permite una boda al día.

Noticias relacionadas

next