Hoy es 14 de julio

en la avenida de La Libertad de Murcia

Los 20 años de 'Conciertos en Familia' de la OSRM salen a la calle: una muestra repasa el ciclo más exitoso de la Región 

7/11/2022 - 

MURCIA. Muchos de los niños que han asistido en alguna ocasión al ciclo 'Conciertos en Familia' que la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) lleva veinte años ofreciendo en el Auditorio regional Víctor Villegas ya van a la universidad, se están formando para el mundo laboral o, incluso, ya están trabajando. Y es que, no en vano, se trata del ciclo más exitoso jamás celebrado en la Región, que se puede jactar de sumar "llenazos" de 1.600 personas en cada representación. 

La OSRM sigue celebrando el vigésimo aniversario de los 'Conciertos en Familia', ahora también con una exposición fotográfica que permanecerá hasta el 15 de noviembre en la avenida de La Libertad de Murcia. En ella, a través de una veintena de imágenes, se hace un repaso por algunos de los espectáculos más representativos de estas dos décadas. A lo largo de estos 20 años, han pasado por el ciclo nombres como Fernando Argenta, Jorge Blass, Luis Piedrahita, Lucrecia, Santi Rodríguez, Ara Malikian, Gisela, Fernando Palacios, entre otros, así como infinidad de grupos de teatro, compañías de títeres, ópera y danza, entre otros.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Manuel Cebrián, ha visitado este lunes la muestra, junto con la directora de la orquesta, Virginia Martínez, y ha declarado que "más de 140.000 espectadores han asistido a los 'Conciertos en Familia', que constituye el ciclo más exitoso de la Región, con cerca de 700 abonados y una ocupación en sala de más de 1.600 personas por programa, por lo que considerábamos imprescindible sacarlo de alguna manera a la calle y homenajear a todos los músicos, directores y artistas que han pasado por él y han contribuido a situarlo en lo más alto del panorama cultural de la Región".

A través de estos conciertos familiares, muchos de ellos creados y producidos por la propia OSRM, se pretende estimular el acercamiento de los niños a la música sinfónica de la mano de propuestas de calidad que les permitan vivir una experiencia única, gracias a la participación de grandes artistas y repertorios minuciosamente escogidos para el disfrute de toda la familia.

Cada uno de los programas del ciclo ofrece un espectáculo distinto en el que diversas disciplinas artísticas -teatro, canción, humor, magia, títeres y danza, entre otros- se entremezclan con los sonidos de la orquesta, haciendo de esta forma fácil, agradable y divertido el contacto de los pequeños con el mundo de la música en directo.

Noticias relacionadas

next