declaraciones tras el informe del IEO

López Miras mantiene su apoyo al puerto en El Gorguel si cuenta con "todas las medidas de sostenibilidad"

23/07/2022 - 

CARTAGENA (EP).  El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, mantiene su apoyo a la construcción de un puerto en El Gorguel tras el estudio publicado por el Instituto Español de Oceanografía que alerta de que las obras podrían causar "la degradación ambiental del ecosistema marino de esta zona costera".

No obstante, el líder del Ejecutivo ha aclarado que se encuentra a favor de un proyecto "que sea, evidentemente, compatible con todas las medidas de sostenibilidad y medioambientales necesarias".

López Miras ha contestado de esta manera en la rueda de prensa que ha ofrecido acompañado por la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera: "He visto que se ha publicado la noticia mientras que estábamos en la reunión con la ministra y, por tanto, no lo conozco", ha reconocido López Miras. No obstante, ha considerado que "una infraestructura más amplia sería muy positiva", tal y como "lo entiende toda la sociedad en la Región y, por supuesto, en Cartagena de forma prioritaria".

"Evidentemente, es una infraestructura y un puerto compatible con todas las medidas de sostenibilidad y medioambientales necesarias", según López Miras, que también ha defendido un proyecto "que no esté perjudicando al ecosistema marino, como no podía ser de otra manera".

"No sé si es posible la construcción de una infraestructura con otras características que sí sean compatibles con el ecosistema en particular que hay en torno al Gorguel, tengo que ver el informe", ha concluido.

En cualquier caso, ha considerado "fuera de toda duda" que esa infraestructura "es importante para el crecimiento, el progreso y el desarrollo de la Región de Murcia" y "no es menos importante que debe ser compatible con todos los requerimientos medioambientales".

Noticias relacionadas

next