MURCIA (EP). El jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha sido uno de los presidentes autonómicos que ha querido arropar este sábado al nuevo presidente de Galicia, Alfonso Rueda, en el acto de toma de posesión del cargo, compartiendo protagonismo con pesos pesados del PP como Isabel Díaz Ayuso o Alfonso Fernández Mañueco.
Miras ha tendido la mano al nuevo jefe del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, para "abordar hombro con hombro" los retos que afronta el país, "que no son pocos" y trabajar así "de forma conjunta" desde ambas autonomías "por el futuro de España".
"Galicia y su presidente tendrán en la Región de Murcia a un aliado leal y a un aliado para trabajar en aquellos asuntos importantes para los gallegos y para los españoles", ha asegurado tras asistir en el Parlamento de Galicia a la toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta.
López Miras ha deseado a Rueda "toda la suerte y todos los aciertos porque va a ser bueno para los gallegos y también para el conjunto de los españoles".
Sobre el nuevo presidente gallego, ha elogiado "su capacidad de gestión a lo largo de los años" y "su compromiso con esta tierra y también su voluntad de gobernar desde el acuerdo y el consenso para todos, independientemente de lo que piensen o de a quien voten".
Aunque ha reconocido que "no lo tiene fácil", porque su antecesor al frente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, deja "el listón bien alto", se hamostrado "convencido" de que Alfonso Rueda será "un gran presidente de Galicia".