MURCIA. Limones murcianos. Ese es el secreto de una nueva ginebra de Bombay Sapphire, que lleva por nombre Premier Cru Murcian Lemon. Afirma la marca que, diseñada para inspirar los cócteles más creativos y como máxima expresión del cuidado y la selección de las mejores materias primas, con esta nueva ginebra quiere rendir un homenaje a la Región de Murcia, donde se cultivan los limones Fino y las naranjas Navel.
"Estos limones murcianos aportan sus notas ácidas que, combinadas con los toques más dulces de las naranjas y unas pinceladas de mandarina, componen una ginebra fresca y equilibrada, ejemplo de elaboración artesanal", describen sus creadores.
Añaden que los limones utilizados son recolectados manualmente, en su momento más maduro, por parte de pequeños productores con los que la marca mantiene una relación de mucho tiempo. Con ello apuestan también por la sostenibilidad que quiere abanderar la marca en su sector.
Todas las ginebras de Bombay Sapphire, incluida esta con sabor murciano, son destiladas por vapor en su planta de Hampshire (Reino Unido).