PUERTO LUMBRERAS. Vox en Puerto Lumbreras llevará una iniciativa al pleno municipal para pedir al Ayuntamiento de Lorca que abra sus piscinas públicas de verano para evitar la saturación de las lumbrerenses y minimizar los problemas de aforo y convivencia que se están produciendo en estas instalaciones durante este verano.
El partido señala que desde que se produjo el cierre de las piscinas municipales de verano del vecino municipio de Lorca, por el antiguo gobierno socialista, los usuarios lorquinos acuden a las de Puerto Lumbreras por ser las más cercanas “lo que conlleva largas colas para poder acceder, dándose casos de altercados” y fraude con las entradas.
Según esta formación los vecinos de Puerto Lumbreras y de sus pedanías “tienen serias dificultades para el acceso a las piscinas, así como para disfrutar de las mismas con tranquilidad”.
Desde el comienzo de la temporada se han registrado altercados continuos que no se solucionan con presencia policial y en la moción que Vox llevará al pleno propone modificar con carácter de urgencia el reglamento interno de uso de las piscinas municipales de verano de Puerto Lumbreras.
La modificación persigue que el reglamento otorgue preferencia de uso a los lumbrerenses, estableciendo un sistema telemático de compra de entradas, que estas sean nominativas y que la normativa contemple la penalización de los comportamientos incívicos.
En su moción contempla instar al Ayuntamiento de Lorca “dentro del respeto a su autonomía municipal” para que proceda “a la apertura urgente de sus piscinas de verano de la Torrecilla que, atiendan la demanda de sus propios vecinos”.
Para que se reduzca la brecha de acceso a los servicios públicos a los lumbrerenses que habitan en las pedanías Vox pide modificar la ordenanza reguladora del precio público por prestación del servicio de las piscinas municipales y los cursos de natación.
Vox persigue que se introduzca en ese documento normativo una bonificación del 50 por ciento de las tarifas, que beneficiaría a más de 3.000 vecinos de las pedanías de Puerto Lumbreras.
También plantea una consulta sobre la inmigración ilegal