Fotos: Ayuntamiento de Murcia
MURCIA. La concejalía de Fomento, Infraestructuras y Contratación que dirige Mario Gómez, ha comenzado el segundo lote de las obras de renovación asfáltica en el Polígono Industrial Oeste. Todo ello, con importe de 223.393 euros, que sumados a los 312.379 euros que se invirtieron en la primera parte, hace un total de 535.772 euros.
En este proyecto se están realizando un solo tipo de actuación que consiste en la pavimentación asfáltica de las distintas calles. Y es que, en gran parte de las calles del Polígono Industrial Oeste se ha apreciado que en el pavimento existían baches, peladuras, deformaciones entre otros desperfectos que hacían necesaria la extensión de una capa de aglomerado asfáltico.
El objetivo de este proyecto es devolver a ciertos pavimentos asfálticos sus características iniciales, que permitan su uso con los criterios de seguridad y funcionalidad adecuadas y así conseguir una circulación para vehículos, más segura y accesible.
Se trata del área industrial más importante del municipio murciano en el que se está renovando:
-Calle Julián Romea (entre avenida Saavedra Fajardo y avenida Principal)
-Calle Francisco Salzillo. (desde la calle cardenal Belluga a la calle Julián Romea
-Calle Juan de La Cierva (entre avenida Francisco Salzillo y avenida Principal)
-Calle Cardenal Belluga (entre avenida Francisco Salzillo y avenida Principal)
Todas son calles de doble sentido, y con gran afluencia de vehículos, ligeros y pesados, por lo que actualmente la calzada se encuentra muy deteriorada. Además de, proceder a pavimentar toda la calzada, consiguiendo así una circulación más segura, se van a renovar los pasos de peatones en los cruces y la señalización existente.