Hoy es 14 de julio

la configuración de tráfico se estrenará el viernes

Las obras de movilidad acaban este jueves en el eje Paseo Garay, Teniente Flomesta y Martínez Tornel

15/11/2023 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha informado de que las obras de movilidad finalizarán este jueves 16 de noviembre en el eje que comprende el Paseo Garay, la avenida Teniente Flomesta y la plaza Martínez Tornel. De esta manera, los trabajos en la calzada acabarán durante la jornada de este jueves y la configuración de tráfico definitiva se estrenará en estas vías este viernes 17 de noviembre.

Tras la ejecución de las obras, la plaza Martínez Tornel estrenará semáforos adaptados a los nuevos carriles de tráfico, nueva señalización y aglomerado. Paseo Garay, por su parte, contará con una zona de subida y bajada de viajeros con tiempo limitado junto al Hotel Barceló Murcia Siete Coronas, así como con una parada de taxi en la acera anexa al Jardín Chino.

En Teniente Flomesta, se han completado las obras desde Martínez Tornel hasta la pasarela Miguel Caballero, quedando pendiente únicamente la pavimentación de aceras en la bahía de la parada hacia la calle Ceballos. Los trabajos han implicado el traslado de la parada del Bus Turístico a la altura del Instituto Licenciado Francisco Cáscales, reubicar la parada de autobús existente para adecuar el carril bici en la acera del Río Segura situada enfrente del instituto y ampliar la acera en la zona de la Consejería de Hacienda.

El Paseo Garay quedará con dos carriles para vehículos privados en direcciones opuestas, así como con dos carriles exclusivos para el uso de autobuses, uno en cada sentido, y un carril bici bidireccional.

Por su parte, en Teniente Flomesta, en el tramo comprendido entre la calle Correos y la Pasarela Miguel Caballero, se dispondrán dos carriles para vehículos privados en dirección a la plaza de la Cruz Roja, dos carriles para autobuses, uno en cada sentido, y un carril bidireccional para bicicletas.

Además, desde la pasarela Miguel Caballero hasta Martínez Tornel, la zona quedará con dos carriles para vehículos privados en dirección a la pasarela Miguel Caballero, un carril para autobuses en dirección a plaza Martínez Tornel y un carril bidireccional para bicicletas.

A su vez, en la plaza Martínez Tornel se han implementado dos carriles para autobuses, uno en dirección a Plaza Circular y otro en dirección a Puente Viejo, además de tres carriles para vehículos privados: dos para giros hacia Teniente Flomesta y uno para el giro hacia Plano San Francisco. También se incluye un carril bici bidireccional.

Estas actuaciones forman parte de la estrategia municipal que asegurará la finalización de todas las obras el 30 de noviembre. Los trabajos ya están resueltos en la plaza Díez de Revenga, calle Isaac Albéniz, plaza de Castilla, plaza Circular, calle La Gloria y en el barrio Infante Juan Manuel. 

Noticias relacionadas

next