MURCIA. La lluvia casi ininterrumpida en la Región de Murcia desde el miércoles por la mañana ha mejorado considerablemente la calidad del aire tras el episodio de calima que cubría de naranja los cielos. Al mismo tiempo, las lluvias en toda la Región mantienen activo el aviso amarillo.
La concentración de partículas PM10 en suspensión ha descendido a 40 microgramos por metro cúbico, frente a los mil del martes, según la web del Observatorio de la Calidad del Aire de la Región. La calidad del aire en la Región de Murcia ha pasado de encontrarse en niveles "extremadamente desfavorables" y "muy desfavorables" a niveles "buenos" y "razonablemente buenos".
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos los avisos amarillos por lluvias en toda la Región de Murcia hasta este jueves, a las 21.00 horas.
En concreto, en el Altiplano, la Vega del Segura, el Campo de Cartagena, Mazarrón caerán precipitaciones de hasta 15 litros en una hora, aunque en algún punto aislado podrían superarse los 60 litros en doce horas. Mientras que en Noroeste, Valle de Guadalentín, Lorca y Águilas los acumulados de lluvia no superarán los 60 litros en 24 horas.
La comarca del Campo de Cartagena es la zona de la Región de Murcia que ha acumulado una mayor cantidad de precipitaciones en las últimas doce horas, con 69,7 milímetros.
El viento se dejará notar especialmente en el Altiplano, con rachas del noreste de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que los fenómenos costeros afectarán con intensidad al Campo de Cartagena y Mazarrón, donde se prevén, hasta este jueves por la noche, intervalos de fuerza 7 y olas de 3 metros.