los californios deciden no sacar una de sus procesiones icónicas

Las fuertes lluvias obligan a suspender la Magna Procesión del Prendimiento en Cartagena

13/04/2022 - 

CARTAGENA. El cabildo permanente de la Cofradía California, presidido por su hermano mayor, Juan Carlos de la Cerra, finalmente suspendió la Magna Procesión del Prendimiento, que este miércoles por la noche debía salir por las calles de Cartagena a partir de las nueve de la noche. Desde las 15.30 horas la lluvia ha sido constante en la ciudad portuaria, confirmando los peores pronósticos meteorológicos para este miércoles santo. Uno de ellos ha obligado a suspender el Lavatorio de Pilatos cuando llevaba diez minutos de representación en la Plaza del Ayuntamiento.

En su defecto, a las ocho de la tarde abrirán las puertas de Santa María y a las diez y media se celebrará una salve popular. Sí esperan poder celebrar mañana la procesión del Silencio de Cartagena, que despedirá a la Cofradía California para ceder el testigo, ya en la madrugada del viernes, a los marrajos, que sacan a la calle al Jesús Nazareno desde la Pescadería, y a la Virgen Dolorosa, desde la iglesia de Santa María, para encontrarse, a las 4.30 horas, en la Plaza de la Merced.

Previamente, la Cofradía Marraja calentará motores con la celebración del tradicional Cabildo de las Yemas, a las 16.30 horas en el Nuevo Teatro Circo, al que está previsto que asista la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien también participará en la madrugada del Encuentro acompañando al Jesús desde la Pescadería, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El siguiente pasaje, la muerte de Jesús, marcará la jornada del Viernes Santo, que a partir de las 21.00 horas dará la salida a la procesión, también marraja, del Santo Enterramiento de Cristo, en el que la Corporación local participará, como cada año, acompañando al Cristo Yacente de la agrupación del Santo Sepulcro, titular del desfile.

La Cofradía Morada se despedirá el Sábado Santo con la procesión de la Vera Cruz, que sale a las 19.00 horas de la iglesia de Santa María, y a la que se une la de las Santas Mujeres, a las 19.10 horas, procedente del Rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Noticias relacionadas

next