CARTAGENA. El Centro Luzzy de Cartagena acoge hasta el 3 de marzo la exposición Punto de fuga, de la artista Mercedes Arenas, compuesta por una serie de fotografías que recuerdan, gracias a su ambiente onírico, a imágenes de películas. "La obra capta muy bien la luz, a través de los reflejos del sol, y los diferentes lugares en los que se han tomado las fotografías, que transporta al espectador a un ambiente especial y mágico", ha comentado el concejal de Cultura, David Martínez Noguera.
Se trata de una exposición en la que todas las personas que aparecen, en su mayoría mujeres, tienen alguna relación con Mercedes Arenas. "No son modelos al uso, sino que tienen una relación especial con la artista, que permite captar la intensidad y la naturalidad de cada imagen", ha añadido el edil.
A partir de la semana que viene, la obra se podrá visitar en realidad virtual. También se podrá acceder a la información de cada obra e incluso comprarla.
Mercedes Arenas (San Javier, 1989) intenta captar a través de su lente retratos y momentos dotándolos de un ambiente onírico, como si de una escena de una película se tratase. Ha expuesto en galerías de arte nacionales como Léucade en Murcia o de fuera de España como Shakalaka en Brujas, Bélgica. Codirigió El abrazo que te daré, un proyecto reivindicativo sobre las necesidades de nuestra sociedad de hoy en día, resaltando la importancia de vernos y de ayudarnos entre nosotros, siendo destinado el dinero recaudado a bancos de alimentos de la Región de Murcia.
La exposición se podrá visitar hasta el 3 de marzo, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes.