CARTAGENA. La Unión Temporal de Empresas compuesta por Servimar 2008 -firma ubicada en Totana- y Pavasal se encargarán de la construcción del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria de La Aljorra tras haber sido la oferta mejor valorada por la mesa de contratación de la Consejería de Educación, después de sopesar las tres ofertas presentadas por diferentes constructoras. De esta manera, Servimar y Pavasal llevarán a cabo la edificación del Ceip por un importe final de 4.370.399,99 euros. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses, por lo que estará disponbible para el curso 2023-2024.
La parcela tiene una superficie total de 12.034 metros cuadrados y una edificabilidad sobre rasante de 4.955,50 metros cuadrados, distribuidos en 1.068,55 metros cuadrados para Infantil y 3.886,95 metros cuadrados para Primaria.
Este centro tendrá capacidad para 819 alumnos: 243 de educación infantil y 576 de educación primaria. El edificio de Educación infantil tendrá una sola planta y dispondrá de acceso independiente.
El edificio de Educación Primaria tendrá tres plantas y acogerá los espacios de uso general del centro educativo, como son la zona administrativa y de profesorado, así como el comedor y el gimnasio.
Fuera de los edificios, en el área exterior, el nuevo colegio contará con patio de juegos, pistas deportivas, huerto, zona de acceso principal al edificio y aparcamiento del personal docente y laboral. Además, dispondrá de cuatro accesos desde el exterior y estará vallado en todo su perímetro.
Por otro lado, los accesos al nuevo colegio han concluido con la instalación de luminarias LED en columnas de 8 a 10 metros, la construcción de nuevas aceras, un nuevo vial de siete metros con dos carriles y un arcén, zona de aparcamiento en línea, carril bus, semáforos y señalización vial, mobiliario urbano, un vallado de madera y zonas ajardinadas.
"Las obras de urbanización del acceso a la parcela municipal que hemos cedido a la Comunidad Autónoma para que pueda construir el colegio de la Aljorra ya están terminadas. Desde el Ayuntamiento estamos deseando que empiecen las obras del nuevo colegio por el que tanto han peleado los vecinos de la Aljorra y que tanta falta hacen en la localidad", explicaba para Murcia Plaza la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Irene Ruiz. "Desde la Consejería de Educación nos han asegurado que la adjudicación es inminente y que muy pronto empezaran las obras" apuntó la edil.