Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

sistema de entoldamiento

Las calles del centro de Murcia se llenan de sombra

13/06/2020 - 

MURCIA. La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén ha comenzado a instalar el sistema de entoldamiento y sombraje de distintas calles del casco histórico con el fin de mitigar las altas temperaturas este verano.

Así, el Ayuntamiento vuelve a llevar a cabo esta actuación, que todos los años ha contado con muy buena acogida, y que beneficiará a las calles de Platería y Trapería y su entorno. También se están instalando en San Cristóbal, plazas Joufré, Puxmarina y Esteve Mora. Este año, como novedad, los entoldados también se van a situar en la calle del Pilar.

El entoldamiento fijo cuenta con una lona de tejido microperforado, que garantiza su durabilidad, fácil mantenimiento y resistencia al fuego, en una altura mínima de 4,5 metros. Además la sujeción se vuelve a realizar con cable de acero tensado consiguiendo así que el toldaje sea más estético. Esta actuación tiene un carácter histórico en Murcia, ya que a principios del siglo XX contaban con estos toldos.

"Con esta actuación intentamos que nuestros vecinos puedan transitar o permanecer en nuestras calles y plazas con seguridad y confort, protegidos de las altas temperaturas. Nuestro empeño está en que los murcianos puedan disfrutar de un municipio agradable y que mejore su calidad de vida, así como favorecer el impulso de los comercios" ha informado José Guillén.

Hay que recordar que desde la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Adminstración, "se está realizando un intenso trabajo para cubrir y dotar de sombra espacios que son muy utilizados por los murcianos, como zonas infantiles de parques y jardines", según exponen fuentes municipales.

El objetivo es "crear espacios sombreados que los hagan más confortables, protegiendo a los vecinos de las inclemencias del sol, en barrios y pedanías, facilitando así el disfrute de los más pequeños, la participación ciudadana y las reuniones socioculturales, además de aumentar el número de horas efectivas de uso por parte de las familias murcianas".

El Ayuntamiento trabaja en la instalación de más de 160 nuevos entoldados y sistemas de sombraje, 50 de ellos ya son una realidad, repartidas en los parques del municipio para que las familias puedan disfrutar de estos nuevos espacios en cualquier época del año", destaca Guillén.



Noticias relacionadas

next