CARTAGENA. Marina, una chica de 15 años tiene que cambiar repentinamente de ciudad junto a su familia, enfrentándose a sus propios sentimientos por tener que abandonar todo lo que hasta entonces había amado. Será un proceso difícil, pero en el que aprenderá lo que significa empezar a hacerse mayor. Ella es la protagonista de la novela El final del paréntesis, de la ilustradora Josefina Montero, quien este miércoles la presentará en la biblioteca 'Josefina Soria' del centro cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena (20.00 horas).
Lo que no se imagina la protagonista de esta novela es que tendrá que vivir la etapa más dura de su vida en su nuevo instituto, donde será víctima de bullying. Marina narrará sus experiencias a través de un diario personal, mostrando cómo se vive el problema pero ofreciendo un mensaje final de lucha y superación.
La presentación de la obra de Josefina Montero tendrá lugar en el marco del programa 'Leer, Pensar, Imaginar', organizado por la Concejalía de Cultura, y contará como 'madrinas' con la librera Eva María Almarza y la psicóloga de la Asociación Murciana Contra el Acoso Escolar Noelia Carbonell.
Josefina Montero nació en Sabadell (Barcelona). Se formó primero en diseño gráfico y producción editorial para más tarde estudiar ilustración y poder hacer lo que realmente le apasionaba, que es contar historias a través de las palabras y de sus dibujos.
Actualmente trabaja de forma freelance realizando diseño gráfico corporativo, diseño de logotipos, ilustraciones para campañas de publicidad y cartelería y estampados textiles, entre otros.
Es autora del álbum ilustrado infantil El Gato Microondas: Un día para descubrir, editado con Mr. Momo Editorial; el cuento ilustrado Abuelita Rosalía, recientemente autopublicado, en el que trata el problema del alzheimer, y la novela juvenil El Final del Paréntesis, editada por Ediciones Alféizar.