MURCIA. Fundación Mediterráneo continúa su ciclo de teatro en Murcia con la representación de El Eunuco, producida por la compañía murciana Tejuba, este jueves 12 de mayo en su sede en Murcia (C/ Escultor Nicolás Salzillo, 7).
El Eunuco es una adaptación libre del clásico del dramaturgo latino Terencio, escrita por Pep Antón Gómez y Jordi Sánchez. Se trata de una comedia de enredo alegre, rápida y socarrona, ambientada en Atenas y con un plantel de personajes de lo más variopinto. Un joven se enamora de la esclava de una cortesana y, para poder conquistarla, se hace pasar por un eunuco. Lo que le sucede es una desternillante progresión de acontecimientos que no dejarán a nadie indiferente.
La compañía Tejuba fue fundada en Las Torres de Cotillas en 1966. En sus más de 40 años de trayectoria se ha convertido en uno de los grupos de teatro no profesional más reconocidos de la Región de Murcia. Ha representado obras tan conocidas como Don Juan Tenorio, Bajarse al moro, La Venganza de Don Mendo o La casa de Bernarda Alba.
Este ciclo de teatro tiene como objetivo potenciar y contribuir al desarrollo del sector de las artes escénicas en la provincia de Murcia. A su vez, Fundación Mediterráneo lleva a cabo en la provincia de Alicante una iniciativa similar enfocada al teatro amateur mediante el ciclo Teatre del Mediterrani, que cuenta ya con seis ediciones.
La programación continuará el viernes 27 de mayo con la representación de Yerma de Federico García Lorca a cargo de la compañía Asociación Cultural Adrastea, bajo la dirección de Isabel Rodríguez. Yerma (Mónica Porcel) es la protagonista de una historia adversa que se rebela contra lo establecido y contra el mismo Dios, prefiriendo ser protagonista de su propio destino antes de ser una víctima pasiva de éste. En esta tragedia Lorca desarrolló con mayor amplitud y relieve un tema central en su obra: la esterilidad y la fecundidad.
La entrada para el espectáculo puede obtenerse en taquilla o de manera anticipada desde www.entradasatualcance.com.