CARTAGENA. Tras más de diez años de reivindicaciones, este pasado lunes se inauguraron las aulas de la Escuela de Música de la Unión Musical Cartagonova, habilitadas por el Ayuntamiento de Cartagena junto al CEIP Carmen Conde. La UM Cartaganova es la única banda de Cartagena que carecía de un espacio adecuado, tanto para dar clase como para sus ensayos. La construcción de la escuela con sistema modular ha supuesto una inversión de cerca de 100.000 euros.
Es una escuela musical modular con una superficie de 160 metros cuadrados, que incluyen:
-Dos aulas insonorizadas para dar clases y talleres, con unas dimensiones de 25 y 37 metros cuadrados.
- Cinco cabinas insonorizadas de 6 metros cuadrados.
- Un archivo almacén para partituras e instrumentos de 12,40 metros cuadrados.
- Dos aseos, de los que uno está adaptado para personas con movilidad reducida.
- Una recepción de 30 metros cuadrados.
Hay que destacar, además, el sistema de ventilación, con una novedosa tecnología de filtrado y regeneración de aire dentro de las instalaciones, así como el aislamiento térmico y acústico que facilitará que la actividad de la banda y las clases no cause molestias a los vecinos de la zona.
El presidente de la UM Cartagonova, Tomás Moreno, explicaba meses atrás que esta nueva instalación supone la supervivencia de nuestro proyecto, a la vez que añadía que han estado 10 años buscando unas instalaciones decentes para la escuela de música, y con estas instalaciones se cumplen las expectativas.
A la inauguración acudían la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acompañada por la vicealcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, con la que se inició la contratación y obra en su periodo como alcaldesa, y el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, uno de los más implicados en el proyecto.