clio, aidastella y marella explorer 2 suman cerca de 2.000 pasajeros

La triple escala de cruceros en Cartagena llena las calles del centro de la ciudad de turistas extranjeros

7/10/2021 - 

CARTAGENA. La triple escala de los cruceros Clio, Aidastella y Marella Explorer 2, con cerca de 2.000 pasajeros, entre turistas y tripulación, ha llenado las calles del centro de Cartagena en una jornada casi veraniega. Es la primera vez este año que tres embarcaciones crucerísticas coinciden en la ciudad para pasar la jornada, aunque este es el noveno día consecutivo -desde el pasado 29 de septiembre- que el puerto recibe al menos a una nave de este tipo. El Clio, con 56 pasajeros, Aida Stella, con 1.156 y el Marella Explorer 2, con 586, animan a los negocios de hostelería, principalmente, retomando de esta manera, la imagen habitual de años anteriores a la pandemia.

El Aida Stella, de la naviera Aida, con 1.156 pasajeros es la tercera vez que recala en el Puerto de Cartagena este año y donde está previsto que repita al menos en dos ocasiones más.

El buque Clio, de la empresa Gran Circle Cruises, con 56 turistas, la mayoría estadounidenses, repiten por segunda vez este año donde realizarán excursiones a pie por la ciudad para visitar sus centros de interpretación y museos. Atracó la última vez la semana pasada, el 1 de octubre y repetirá el 21 de octubre.

De tan solo 100 metros de eslora, el buque de Gran Circle puede alojar hasta 89 pasajeros en sus 45 camarotes, todos exteriores. Está especializado en los cruceros de aventuras para lo que cuenta en su interior con embarcaciones neumáticas que permiten trasladar a los pasajeros hasta cualquier punto de la costa.

Por último, con 586 cruceristas ingleses a bordo del buque Marella Explorer 2, de la naviera Marella, que ha vuelto a recalar tras su última visita el pasado sábado 2 de octubre. Esta naviera ha eliminado el concepto burbuja, por lo que los turistas pueden visitar Cartagena de forma libre, cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas en la Región de Murcia, y pudiendo consumir en sus comercios, bares y restaurantes.

Recordemos que un total de 26 embarcaciones y casi 30.000 cruceristas está previsto que arriben al puerto de Cartagena durante este mes de octubre. Este pasado miércoles el consejero de Turismo, Marcos Ortuño, recordaba que  Cartagena cerrará 2021 con 58 escalas de cruceros en su puerto y más de 60.000 visitantes, frente a los 157 cruceros con 250.000 cruceristas que llegaron en 2019. Este sector es clave para la recuperación económica de Cartagena y de la Región, suponen el espaldarazo definitivo para la reactivación del turismo y el impulso a sectores muy vinculados como el comercio, la restauración, la cultura o el transporte de viajeros.

El próximo 21 de octubre se producirá una quíntuple escala, con cerca de tres mil personas gracias a la llegad del Ventura, Clio, Marella Explorer 2, Sea Cloud y Sea Cloud 2.


Noticias relacionadas

next