Hoy es 25 de julio

anticipo a las fiestas de Carthagineses y Romanos

La soprano brasileña Angélica de la Riva ofrecerá un gran concierto en Cartagena junto a la OSRM 

22/08/2022 - 

CARTAGENA. La afamada soprano Angélica de la Riva, acompañada de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), será la protagonista de un gran concierto que se celebrará como anticipo a las fiestas de Carthagineses y Romanos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La cita tendrá lugar el viernes 9 de septiembre, a las 20 horas, en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres.

El recital lírico estará compuesto por piezas conocidas de ópera, zarzuela, Villa-Lobos y orquesta. La directora de la OSRM, Virgina Martínez, ha mostrado ilusión ante esta cita, puesto que "el público siempre nos ha acogido con un cariño interminable".

La gira de la soprano brasileña Angélica de la Riva efectuará una parada Cartagena, antes de pasar por lugares como Nueva York, para presentar su nuevo espectáculo Música Fieramente Humana. Una historia que pone voz a diferentes mujeres del mundo de la lírica y que combina famosas piezas de ópera con canciones populares.

"El concierto y las fiestas de Carthagineses y Romanos son la combinación perfecta para ofrecer el prestigio y la difusión turística que requiere Cartagena", ha señalado el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, en un acto de presentación que ha tenido lugar este lunes en la Consejería de Turismo de Cartagena.

El concierto tendrá un carácter solidario. Así lo ha anunciado el vicepresidente de las fiestas, Eduardo Conesa, que también ha estado presente en la rueda de prensa. Los desempleados, jubilados, mayores de 65 años y alumnos de los conservatorios profesionales y superiores de música de la Región de Murcia y Cartagena accederán gratuitamente al recinto.

A la presentación del concierto también han asistido el director general de Competitividad Turística, Carlos Peñafiel, y la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco. Esta última ha destacado la "aportación de lujo" de Angélica de la Riva a la 33ª edición de las fiestas de Carthagineses y Romanos, que se celebrarán entre el 16 y el 25 de agosto.

La consejera ha hecho hincapié en la oportunidad de ver sobre el escenario a dos mujeres que "han roto el techo de cristal". La soprano, "firmemente comprometida con la igualdad", ha diseñado un programa musical pensado para una noche de verano al aire libre junto a la directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Virginia Martínez.

La actuación servirá para abrir boca antes del concierto Estrella de Levante, que se desarrollará el jueves 22 (20 horas) en la explanada del C.C. La Rambla, con un aforo de 8.000 personas. El cartel, que se desvelará en los próximos días, está compuesto por grupos locales reconocidos a nivel nacional.

Después de la pandemia, las fiestas de Carthagineses y Romanos vivirán este año su XXXIII edición. La programación, que se dio a conocer hace unas semanas en una rueda de prensa en el Palacio Consistorial de Cartagena, incluye desde los habituales actos históricos, como el bautizo romano (día 18) y el desfile de Aníbal hacia Roma (día 22); hasta una ruta ciclista por el casco histórico de Cartagena (día 17) y una conferencia a cargo de Pepe Cánovas con motivo de los 500 años de la vuelta al mundo de Elcano (día 19).

Noticias relacionadas

next