La semana que viene se empezarán a hacer test rápidos de coronavirus a todos los casos posibles de la Región

Los análisis se realizarán en los seis puntos de recogida de las muestras para las pruebas, los hospitales Morales Meseguer y la Arrixaca de Murcia y Santa Lucía, de Cartagena, así como en algunos centros de salud

9/04/2020 - 

MURCIA. El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha anunciado en su comparecencia de este jueves que la próxima semana se empezarán a hacer los test rápidos a todos los casos posibles de coronavirus que hay en seguimiento en la Región de Murcia, que son unos 18.000. Además hay más de 20.000 personas controladas por haber estado en contacto con ellos.

Estos enfermos son atendidos y vigilados diariamente mediante un servicio telefónico por los médicos de la Atención Primaria, pero se les ha podido realizar ninguna prueba hasta el momento.

Los análisis se realizarán en los seis puntos de recogida de las muestras para las pruebas, los hospitales Morales Meseguer y la Arrixaca de Murcia y Santa Lucía, de Cartagena, así como en algunos centros de salud.

Villegas sigue siendo partidario de que las medidas para acabar con el confinamiento se hagan escalonadamente en toda España.

Miércoles santo se saldó en la Región de Murcia con 26 nuevos pacientes recuperados del coronavirus, pero tres personas perdieron la vida a causa del Covid-19, según refleja el último balance de la consejería de Salud, difundido a las 21 horas de este miércoles. Se trata de la cifra de defunciones más baja en lo que llevamos de mes. Abril está castigando con dureza: la cifra de víctimas mortales se ha duplicado en apenas siete días y el número total de decesos asciende ya a 88 desde que el pasado 20 de marzo se conociera el primer fallecido por el brote.

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que considerará a las embarazas "como no aptas para trabajar" y que el Servicio Murciano de Salud ha extendido más aún esa protección a las embarazadas considerando todos los casos como embarazo de riesgo mientras dure la crisis sanitaria.

Respecto a la situación en las residencias, Villegas ha informado que son cuatro las que presentan casos positivos por coronavirus entre sus residentes, así como un centro de menores y otro de personas con diferentes capacidades. En total, hay 167 contagiados y 44 fallecidos.

Además, en la residencia Caser, que es la más afectada, se ha comprobado tras realizar PCR a los residentes y trabajadores que existe un porcentaje de 11 por ciento de asintomáticos que pueden contagiar el virus. Respecto a los profesionales sanitarios contagiados el número asciende a 191.

Noticias relacionadas

next