Deportes

BALONCESTO

El UCAM CB cerrará el pase a cuartos en Europa si gana el miércoles en Francia

"Ganamos a un rival muy competitivo y que jugó bien y con agresividad pero fuimos mejores en la segunda parte y estamos contentos porque llegamos a las dos últimas jornadas con todas las opciones de ser primeros de grupo en una competición cada vez más fuerte y complicada y que cuenta con equipos muy buenos", dijo Sito Alonso, entrenador del conjunto murciano

  • Imagen del partido ganado ante el Falco.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto cerrará el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA el miércoles, con una jornada de antelación en el top 16 de la competición europea, si gana ese día en la pista del Nanterre 92 francés en "una competición cada vez más fuerte y complicada y que cuenta con equipos muy buenos", tal y como declaró Sito Alonso, entrenador de los universitarios.

Es el derecho que se ganó el conjunto murciano venciendo anoche al Falco Vulcano Szombathely húngaro por un claro marcador de 85-63 en el Palacio de los Deportes de Murcia, resultado tras el cual es el segundo clasificado en el grupo L con tres partidos vencidos y uno perdido y un +32 en la diferencia de puntos a favor y en contra. Por delante está el ERA Nymburk checo, que es líder también con un 3-1 y en su caso un +54, mientras que el Nanterre ocupa la tercera posición con un 2-2 y un -18 y cierra, ya sin opciones de quedarse alguna de las dos plazas que se otorgan por grupo para los cuartos, el Falco al haber caído en sus cuatro encuentros.

El objetivo, no obstante, sigue siendo el de acabar en primera posición para así tener, a priori, un duelo más propicio en la pelea por plantarse en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA, en la que los granas ya estuvieron el pasado año y consiguieron la medalla de bronce continental.

Así lo expuso el propio Sito al término del choque y sabiendo que ganar en Nanterre asegura la presencia entre los ocho que seguirían aspirando al título pues la diferencia con los galos, a los que el UCAM CB venció por 95-84 en casa, ya sería insalvable para estos. Luego quedará el cierre del top 16 en casa frente al Nymburk.

"Ganamos a un rival muy competitivo y que jugó bien y con agresividad pero fuimos mejores en la segunda parte y estamos contentos porque llegamos a las dos últimas jornadas con todas las opciones de ser primeros de grupo en una competición cada vez más fuerte y complicada y que cuenta con equipos muy buenos", dijo el técnico madrileño.

También habló después del encuentro el escolta Jonah Radebaugh, quien se quedó con la esencia del resultado. "No hicimos las cosas muy bien en la primera parte pero mejoramos en la segunda y lo más importante al final del día es que conseguimos la victoria y continuamos bien nuestro camino en esta competición", comentó el estadounidense con pasaporte montenegrino.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo