MURCIA. La Región de Murcia pone rumbo a las Islas Canarias con su oferta cultural, gastronómica y de ocio para atraer a turistas del archipiélago. Quiere aprovechar así la conectividad aérea que existe entre ambos destinos gracias a la compañía Binter, que comenzó a operar en el Aeropuerto Internacional Región de Murcia en octubre de 2019 y que en la actualidad vuela durante todo el año, tres veces a la semana. En este período han viajado 73.000 pasajeros, según los datos estadísticos de AENA, con un crecimiento constante.
Para promionarse como destino turístico en las Islas Canarias se ha creado una nueva campaña impulsada conjuntamente por el Instituto de Turismo (Itrem) y Binter dirigida a incrementar el flujo de visitantes a través del aeropuerto y aumentar las conectividades de cara a la temporada 2023-2024.
Con este objetivo, se pondrá en marcha una acción de mejora de la promoción del destino Región de Murcia en el archipiélago, con el que existe conectividad directa para llegar al potencial turista y fomentar la imagen de la Comunidad y sus productos turísticos en el mercado insular.
La campaña, que se iniciará de forma inmediata, tendrá como soportes la web propia de Binter, las pantallas de los aeropuertos de Las Palmas, Tenerife y Lanzarote, la revista a bordo y el bus transfer terminal a avión, entre otros medios.
La acción de promoción que preparan de forma conjunta la Comunidad y la compañía pretende "impulsar esta conexión para que la Región siga siendo vista como un destino ideal para disfrutar durante todo el año con la mejor oferta de experiencias, con los mejores profesionales y con el mejor servicio", ha explicado el consejero de Turismo, Marcos Ortuño, tras reunirse con el coordinador general de Binter, Santiago Guerra, para abordar el acuerdo alcanzado para la promoción del destino Región de Murcia en Canarias. Esta iniciativa se enmarca en las acciones emprendidas por la Consejería para captar nuevas rutas con los aeropuertos de mayor tráfico de viajeros e incrementar las frecuencias de las conexiones existentes.
La agenda de Ortuño a lo largo de este lunes también incluía una reunión de trabajo con la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, así como la presentación de la Región de Murcia como destino turístico a operadores de viajes y medios de comunicación de las Islas Canarias.
Este acto, en el que también está prevista la asistencia del responsable del Canal Agencias de Viajes de Canarias, Carlos Hernández Navarro, permitirá presentar la renovada oferta turística de la Región a empresas y profesionales del sector, y sus ventajas diferenciales, con una oferta que incluye desde el turismo azul al turismo activo, golf, cultura, gastronomía, rutas del vino, termalismo o talasoterapia y spas, con especial protagonismo para el Año Jubilar que Caravaca de la Cruz celebrará en 2024.