Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ayuda coronavirus

La Región de Murcia recibirá 73 millones del fondo Covid para educación

28/07/2020 - 

MURCIA (EFE). La Región recibirá 73 millones de euros del fondo Covid para afrontar los gastos que genere el coronavirus en el sistema educativo, según ha asegurado el PSRM-PSOE en un comunicado. La Comunidad anunció que el inicio del curso 2020-2021 será de manera progresiva y con medidas sanitarias obligatorias para prevenir el contagio, así como la posibilidad de comenzar el curso con modalidad semipresencial.

El fondo total que destinará el Gobierno central a las comunidades autónomas para el ámbito educativo será de 2.000 millones de euros, y será transferido en septiembre.

Los alcaldes socialistas en la Región de Murcia han pedido al Gobierno regional que invierta parte de esa cantidad a contratar más profesorado, para que así se puedan reducir las ratios, y a la limpieza y desinfección de los centros educativos.

Los regidores han exigido a la comunidad que explique "qué va a hacer" con esta partida y ha recordado que el PSOE y "toda" la comunidad educativa lleva semanas pidiendo al presidente de la comunidad, Fernando López Miras, el "mismo compromiso" que ha mostrado el Gobierno central con este fondo extraordinario.

“Ya no estamos en estado de alarma, al Gobierno regional se le acaban las excusas, las competencias en sanidad y educación son suyas y, por tanto, tiene que dejar de eludir sus responsabilidades y centrarse en poner soluciones y tomar las medidas necesarias para afrontar el inicio de curso con la máxima seguridad”, han indicado los alcaldes del PSOE.

En este sentido, han dicho que, sin una buena planificación educativa, el problema de la conciliación se "agravará todavía más" en el caso de posibles rebrotes, por lo que ha pedido también al Ejecutivo de López Miras que ponga los recursos necesarios y sea previsible.

“El virus sigue estando entre nosotros, y en estas circunstancias extraordinarias, la consejería de Educación debe dar una respuesta a la altura", ha añadido el comunicado antes de lamentar que el ejecutivo autonómico "o no ha entendido la situación, o prefiere pasar de puntillas”.

Noticias relacionadas

next