MURCIA (EP). El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 13,3% en febrero en la Región de Murcia respecto al mismo mes del año anterior, el mayor descenso por comunidades autónomas, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según el destino económico de los bienes, los grupos que más influyeron en la evolución interanual de la producción industrial fueron el de la energía (-24,4%) y el de bienes intermedios (-10,1%).
El resto de destinos de bienes presentó una repercusión también negativa aunque menos relevante, destacando la producción de bienes de consumo no duraderos, que disminuyó un 3,7% interanual.
La actividad industrial que más influyó en la evolución de la tasa interanual del IPI fue la de suministro de energía eléctrica, gas vapor y aire acondicionado, y refino de petróleo (-27,3%). Junto a ella sobresalió la repercusión de las industria química y farmacéutica, que descendió un 28,2%.
Por su parte, la repercusión positiva más importante fue la de la fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo, tras crecer su producción un 8,5% respecto a febrero de 2022.