Murcia (EFE). La Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOML), Mujolor, Lorca Feminista y el Fórum de Política Feminista Estatal han condenado el contenido de un archivo de audio viralizado a través de la aplicación WhatsApp con graves insultos a la concejala de IU Gloria Martín, al parecer procedentes de un ganadero.
El archivo ha sido compartido por la propia Martín en sus redes sociales y en él un hombre la define como “tiparraca, con cara de sinvergüenza y gorda como un tejón” mientras le atribuye provocaciones a los ganaderos que se manifestaron el lunes contra la modificación de la normativa de las granjas.
El hombre la señala como la persona que “calentó la cosa” antes del asalto, la culpa del cierre de 150 granjas de porcino en Lorca y advierte de que la concejala tiene la intención de cerrar otras 1.500.
Las organizaciones de mujeres han pedido a las autoridades municipales que garanticen la seguridad de la concejala de IU y exigen la realización de “las diligencias correspondientes para dar con los responsables de estos audios y de su difusión y que se actúe conforme a derecho”.
“Frente a la cobardía del anonimato” los colectivos firmantes del comunicado condenan las expresiones vertidas contra Martín y urgen a los partidos políticos “a que hagan lo propio sin dilaciones”.
Señalan que “ninguna diferencia de posturas sobre cualquier debate público justifica este vergonzoso actuar” y urgen a “regresar a la normalidad el diálogo democrático, sin difamaciones ni alusiones ad hominen”.
Añaden que el contenido de ese mensaje de audio viralizado en el municipio tras los incidentes del asalto al pleno municipal del lunes por un grupo de ganaderos “abonan la espiral de la violencia machista” y remarcan que en el año 2022 “no se puede permitir que a una concejala se le ataque por su físico, se le difame y se le exponga a mayores linchamientos”.