ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo cayó eliminado en la Copa de la Reina de fútbol por penaltis ante el Atlético de Madrid en el estadio José Kubala en un partido que las azulonas llevaron a la prórroga con el gol que hizo Belén Martínez en el minuto 95 y no aprovecharon que su rival jugase en inferioridad numérica en ese tiempo suplementario. Este reñido choque de octavos en el torneo del KO la portera Patricia Larqué, deteniendo dos de los seis penaltis que le lanzaron, fue clave.
El conjunto azulón, que lleva seis derrotas seguidas en la Liga F Moeve, en la que es el decimocuarto y antepenúltimo clasificado en la máxima categoría con sólo nueve puntos, tres por encima de la zona de descenso a Primera RFEF, afrontó el choque copero con el ánimo de cambiar esa dinámica.
Sin embargo, al cuarto de hora de partido llegó el 0-1, que marcó Gabi García rematando de cabeza un centro de Silvia Lloris en una jugada ensayada que acabó con el balón dentro de la portería defendia por Sol Belotto.
Ese marcador se mantuvo hasta casi el final pero en el minuto 93 fue expulsada por doble amonestación la atlética Luany da Silva y dos después llegó el empate. Belén Martínez forzó la prórroga batiendo a Patricia Larqué.
Las de Jovi García jugarían el tiempo extra en superioridad y con el subidón de haber empatado in extremis... y con su público apoyando en el estadio José Kubala. Sin embargo, no hubo variación en la media hora suplementaria y el pase se decidiría en la tanda de penaltis.
Desde los 11 metros comenzó lanzando el cuadro madrileño y acertaron con sus lanzamientos Boe Risa, Fiamma Benítez, Gabi García, Silvia Lloris y Ana Vitoria mientras que el tiro de Macarena Portales, que fue el quinto, lo paró Sol Belotto.
Por parte local marcaron Nuria Martínez, Ana Velázquez, Aldrith Quintero y Estefa Lima y los disparos de Astrid Álvarez, que fue el cuarto, y Marta Gestera, el sexto, los detuvo la guardameta rojiblanca.
Este KO llega frente a un rival que ya superó al Alhama ElPozo en la Liga por un rotundo 4-0.