Hoy es 18 de julio

ópera prima de joaquín carmona

La película murciana 'Últimas voluntades' inicia su rodaje en diciembre con Fernando Tejero como protagonista

8/09/2021 - 

MURCIA. Hace cinco años el director de cine murciano Joaquín Carmona Hidalgo inició el duro periplo que conlleva reunir la financiación necesaria para rodar una película largometraje, con un proyecto que nació bajo el nombre de El último kilómetro y que ya se puede decir que es una realidad, aunque por el camino ha cambiado de título por el de Últimas voluntades, ya que su rodaje comenzará en diciembre en diferentes localizaciones de la Región. La película de factura murciana contará como protagonista con el actor Fernando Tejero, quien estaba anunciado para el proyecto desde sus orígenes.

Así lo ha anunciado la productora 'Biopic Films', quien está detrás de la ópera prima de Carmona junto a la también murciana 'Maskeline, a Visual Foundry' y la catalana 'La Charito Films', presentándose el filme como el resultado de una triple coproducción.

Igualmente, han informado de que Fernando Tejero y el resto del equipo rodarán durante los próximos meses de diciembre y enero en distintos escenarios de los municipios de Molina de Segura y Murcia, entre otros.

"Si algo tenemos en común los murcianos, es nuestro espíritu de lucha para no darnos por vencidos nunca. Es un reto desarrollar un proyecto como éste en una de las comunidades autónomas donde menos cine se produce y menos apoyo al sector audiovisual se destina. Por ello, queremos agradecer a las empresas e instituciones que han confiado en nosotros y han apostado por el cine como herramienta de difusión y vehículo de inversión. Hacer cine genera puestos de trabajo, nuevas oportunidades de negocio y, sobre todo, ilusión", ha apuntado el productor ejecutivo Daniel E. Moncho.

Así, el proyecto cuenta con un fuerte apoyo del sector privado de la Región, con la presencia de marcas y empresas como Auxiliar Conservera, ElPozo Alimentación, Primafrío, Estrella de Levante, La Boca te lía, Hoteles El Churra, Autobuses LAT y 7TV Región de Murcia. Asimismo, en las próximas semanas se irán sumando otras marcas y empresas regionales y nacionales.

Últimas voluntades también ha logrado captar el interés institucional y cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Molina de Segura y Murcia, así como del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes (ICA).

Respecto al cambio de nombre de la película, su director explica que "este cambio se debe a exigencias del guion, algo muy común en este tipo de producciones. Se comienza trabajando sobre una idea, pero esta evoluciona y se va adaptando a los requerimientos de producción".

Las productoras adelantan, además, que durante las próximas semanas se irán desvelando el resto de nombres del elenco artístico, las localizaciones y las acciones relacionadas con el lanzamiento de distintas campañas privadas e institucionales ligadas al proyecto.

Joaquín Carmona ha dirigido los cortos Mar, en el que se abordan los malos tratos psicológicos, y Enever, en el que se cuenta una historia ambientada en un futuro cercano en el que las personas a los 50 años toman una medicina por la que dejan de envejecer, entre otros.

Noticias relacionadas

next