Fotos: Ayuntamiento de Murcia
MURCIA. La noria panorámica será gratuita para todas las personas con discapacidad de más de un 33% hasta el final de la Feria. La concejala de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño, y el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, han informado de que la noria panorámica de la Feria de Murcia, ubicada en el Plano de San Francisco, será gratuita a partir de ahora para aquellas personas que tengan más de un 33% de discapacidad.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Murcia pretende fomentar el uso de la noria panorámica, llamada ‘De Murcia al cielo', por parte de todas las personas no solo con movilidad reducida, sino con cualquier tipo de discapacidad de más de un 33%, siendo la entrada gratuita para ellas hasta el final de la Feria de Murcia siempre y cuando presenten la tarjeta que certifique esta condición.
"Es una noria eléctrica que no emite ningún tipo de ruido, con cabinas panorámicas con capacidad para 144 personas, cuenta con una dimensión de 30 metros de diámetro y 24 góndolas transparentes para una visión 360º con aire acondicionado. Se trata de una noria adaptada a personas con problemas de movilidad, totalmente accesible y que busca dar cobijo a todos los murcianos y visitantes, fomentando la inclusión en eventos del programa de fiestas", ha declarado Ascensión Carreño.