LOS ALCÁZARES. Con la vuelta de la ansiada normalidad, la noche de San Juan recupera su presencia en Los Alcázares. El municipio del Mar Menor es uno de los más activos en esta noche, que desde hace años ha ido mimando para convertir este día en una fecha señalada en el municipio. “Desde hace años intentamos iniciar una tradición que llega a congregar a cerca de cinco mil personas. Teníamos muchas ganas de recuperar esta fiesta. Es también una forma de celebrar el final de curso y el inicio del verano”, señala el concejal de Juventud Pedro Pascual Lamas.
Los Alcázares ha recuperado una festividad que se ha convertido ya en un referente para muchos jóvenes del municipio: la mágica noche de San Juan. A las 18.00h de este jueves 23 de junio arrancarán las actividades pensadas para todos los públicos, como pintacaras, hinchables, actuaciones musicales y fiesta de la espuma, que culminarán con la tradicional quema de la hoguera. “El programa lo hemos diseñado desde la concejalía de Juventud, pero está pensado para todos los vecinos del municipio que quieran disfrutar la música, los espectáculos y la quema de la hoguera”, explica el concejal de Juventud.
Todas las actividades se llevarán a cabo en la Playa Manzanares, en la zona de La Pescadería, y la fiesta se alargará hasta las 2.00h con animación y DJ’s. “Estamos muy contentos de haber recuperado la celebración de una noche tan especial como es la de San Juan. Invitamos a todos los vecinos que quieran disfrutar de la magia de la noche más corta del año que nos acompañen en la zona de La Pescadería”, anima el alcalde de Los Alcázares Mario Pérez Cervera.
Una fiesta que espera tener la misma acogida que ha tenido cualquier evento que se viene celebrando en este 2022, una vez que las restricciones sanitarias desaparecieron. “La Semana Santa fue espectacular en Los Alcázares. En esa semana, celebramos las ‘Incursiones Berberiscas’ y vino muchísima gente. Incluso más que algunos años anteriores a la pandemia. Hay una sensación de querer recuperar el tiempo perdido. Se aprovecha cualquier fiesta para pasárselo bien y disfrutar”, asegura el concejal Lama.
Una fiesta que, por sus características particulares, exige unas medidas de seguridad particulares. Por ello, el alcalde del municipio un comunicado en el que indicaba las medidas de seguridad que se tienen que tomar como la distancia entre hogueras, la necesidad de informar al Centro de Coordinación de Emergencias, así como el horario a partir del cual se puede hacer el encendido de las hogueras.