Hoy es 23 de noviembre

repoblación

La música y las energías renovables se unen para reforestar el monte Roldán 

7/11/2019 - 

CARTAGENA. La música y las energías renovables se han decidido unir para emprender una acción conjunta con la asociación naturalista Anse, con el fin de contribuir a la reforestación de uno de los montes emblemáticos de Cartagena, el Roldán.

En este caso, la acción ha sido impulsada por Cartagena Jazz Festival y la empresa de energía fotovoltaica Soltec. La reforestación contribuirá tanto a repoblar de ciprés cartagenero esta zona de gran valor paisajístico, como a compensar la huella de carbono ocasionada por el festival de música.

 La actividad en la que participarán miembros del equipo de voluntariado de Soltec está enmarcada en su política de responsabilidad social corporativa y tiene por objetivo repoblar de ciprés cartagenero el mencionado monte. Con ello, además, se contribuye a compensar la huella carbono que produce estos días el Cartagena Jazz Festival en su 39 edición.

 "La acción tendrá lugar este sábado 9 de noviembre, a las once y media de la mañana y forma parte del proyecto LIFE-Tetraclinis-EUROPA, con la que se quiere contribuir a garantizar el estado de conservación y la sostenibilidad a largo plazo de los hábitats prioritarios de cipreses, aumentando el la superficie del bosque para reducir el impacto del senderismo sobre árbol, una especie protegida y amenazada exclusiva de la Sierra de Cartagena a nivel europeo" subraya el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena Carlos Piñana.

 La acción está organizada junto a Anse, organización que lleva a cabo campañas de defensa en áreas naturales, proyectos de protección de especies silvestres amenazadas y control de los efectos contaminantes en fauna y flora. El Monte Roldán, por su cercanía a la ciudad de Cartagena y su atractivo paisaje, es muy frecuentado para la práctica de senderismo, ciclismo, carreras por montaña y todo tipo de actividades recreativas. Este intenso uso del espacio provoca impactos en el medio como pueden ser erosión del terreno y perdida de vegetación.

La subida al Monte Roldán, en el Espacio Natural de la Sierra de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, ofrece, a 490 metros sobre el nivel del mar, impresionantes vistas del litoral cartagenero. Durante el recorrido se puede disfrutar de un entorno natural de alto valor ecológico y visitar en su cumbre la batería de Roldán, declarada Bien de Interés Cultural.

Soltec se dedica  a la fabricación, suministro e instalación de seguidores solares, cuenta con una fuerza de trabajo formada por más de 1.500 personas y una experiencia de 15 años como fabricantes de equipos completos de seguimiento solar. 

Noticias relacionadas

next