Hoy es 24 de julio

tecnología 

La 'murciana' Kio Networks inaugura nueva oficina en Valencia e incorpora un servicio exclusivo en España

24/02/2020 - 

MURCIA. La 'murciana' Kio Networks, que tiene su sede en Espinardo, abre una nueva oficina en Valencia y da un paso más en la alta disponibilidad ofreciendo un nuevo servicio exclusivo en España: el VDC+. Se trata de un servicio cloud que garantiza la recuperación íntegra e inmediata del dato en caso de desastres, incluyendo los geográficos vinculados a la localización.

Kio Networks España -de capital mexicano- evoluciona sus servicios cloud, incorporando redundancia geográfica para aumentar la disponibilidad que ofrece a sus clientes. Una plataforma pionera en España basada en Software Defined Data Center (SDDC). Sus datos se encuentran distribuidos en diferentes ubicaciones para garantizar la disponibilidad ante un desastre mayor en uno de los sites.

Dos centros de datos distanciados a 200 kilómetros, interconectados y equipados con tecnología de hiperconvergencia (HCI) ofrecerán una actualización de datos sincronizada, garantizando la recuperación del servicio. “Con el lanzamiento de VDC+ brindamos un RPO igual a 0 y un RTO inferior a 5 minutos.”, incide Javier Jarilla, Director General de Kio Networks España.

VDC+ está soportado por infraestructura y soluciones software de última generación, como son la HCI y la solución de Software Defined Data Center (SDDC). La combinación de ambos elementos nos permite llegar a los niveles de escalabilidad, flexibilidad y robustez que persiguen los clientes en busca de un servicio IaaS de máximo nivel. Nos dirigimos de esta manera hacia la tendencia del mercado al Edge computing.

Kio Networks es una empresa fundada en 2002, con capital mexicano. Está conformada por un equipo de expertos, y ofrecen servicios de tecnologías de información de misión crítica, con los más altos niveles de calidad y procesos internacionales. Cuentan con 40 centros de datos de alta densidad y disponibilidad, distribuidos en México, Centroamérica, El Caribe y Europa.

Noticias relacionadas

next