MURCIA. La empresa murciana Eversia (anteriormente Plásticos Romero) se ha adherido a la plataforma More para las empresas que hayan declarado su volumen de reciclado. Este sello, plataforma More, puesto en marcha en 2019 por EuPC (European Plastics Converters), está coordinado en España por ANAIP, para monitorizar el uso de material reciclado por parte de los transformadores de plásticos.
Esta compañía de Molina de Segura assume así el compromiso con la economía circular que require acciones reales, demostrables, que puedan ser monitorizadas de forma que garanticen y avalen las intenciones de sostenibilidad y ayuda al medio ambiente.
Esta iniciativa de trabajar para obtener el sello More surge con el objetivo de demostrar y reconocer los esfuerzos de la industria e impulsar el uso de material reciclado. Con la consecución de este certificado, Eversia confirma su compromiso con la economía circular declarando sus volúmenes de plástico reciclado en la plataforma online.
Para la obtención de este aval la empresa ha registrado información como los tipos de polímeros reciclados utilizados, los volúmenes utilizados por material y por aplicación, el volumen total (virgen y reciclado) usado en un año, auditorías externas, valoración de la facilidad de procesamiento de los polímeros reciclados que utilizan, etc.
Esta nueva iniciativa se suma a otras acciones y proyectos puestos en marcha en pro de la Responsabilidad Social Corporativa real con el entorno en que desarrolla su actividad. Entre ellos la obtención también del sello Reduzco por parte del Ministerio para la Transición Ecológica que avala el esfuerzo, interés y medidas tomadas para conseguir reducir la huella de carbono.
Otro hecho que marca esto camino y el compromiso de Eversia con la RSC es la alianza con el proyecto internacional Operation Clean Sweep (OCS) que surge de la industria de los plásticos con el fin de reducir la pérdida de pellets al medio ambiente. Para lograr este fin ha activado medidas de control, recogida y prevención de pérdida de materia prima en las instalaciones.
Todos estos hitos nos refuerzan en el objetivo de lograr que el 80% de los envases de la empresa molinense tengan un carácter sostenible en el año 2025.