visita de la ministra de defensa tras la puesta a flote del isaac peral

La ministra Robles piropea en Cartagena al S-81: refuerza la imagen de la industria militar

11/05/2021 - 

CARTAGENA. La ministra de Defensa, Margarita Robles, que asistía este martes 11 de mayo supervisar la puesta a flote del S-81, aprovechando su visita a Lorca, explicaba a los pies del sumergible, atracado en el muelle de Navantia, que uno de los aspectos decisivos en el programa de submarinos que debuta con la puesta en el agua del Isaac Peral, es que la Armada y España sean "un referente desde el punto de vista industrial y la tecnológico", y que el submarino sea conocido en otros países, con el fin de potenciar la industria de Defensa.

"Los planes de recuperación nos van a ayudar a salir y la industria de Defensa es importante" en esa fase de crecimiento, de ahí "que hagamos una apuesta seria por Navantia". La empresa está haciendo "un gran trabajo en Cartagena, Andalucía y Galicia. Tenemos unas fuerzas Armadas "modernas, con innovación, tecnológicas y, algo que es muy importante", que ayudan a la "creación de puestos de trabajo".

La ministra reflejaba su optimismo en la serie S-80, después de las graves dificultades con las que han ido encontrándose. "Cuando llegué al Ministerio hace tres años ahora, la situación era difícil. Se tuvo que tomar la decisión de si seguíamos adelante o no con el proyecto", indicaba a los medios de comunicación Robles, quien apostilló que "nos parecía que era esencial para la Armada tener un submarino. Hicimos una apuesta muy en serio. Navantia ha trabajado con mucho rigor y la Armada está entusiasmada con este proyecto. Vamos a esperar que ese periodo de prueba funcione".

Robles aprovechó para dar las gracias "muy especiales" a la Región y "en especial a la gente de Cartagena, porque han vivido con nosotros la ilusión de este proyecto y lo van a seguir viviendo. Nos ha transmitido fuerza para que seamos tan optimistas. A todas las personas que han trabajado en este proyecto y que no han decaído en ningún momento".

Homenaje a la Patrulla Águila en el Día de las Fuerzas Armadas

Respecto de la renovación de los aviones de entrenamiento de la Academia General del Aire de San Javier, la ministra quiso poner en valor el trabajo de la AGA, que ha vivido momentos muy duros. "Para nosotros es una prioridad y está dentro de los planes del Ministerio".

Por último, subrayó que la Patrulla Águila estará presente en el Día de las Fuerzas Armadas, del próximo 29 de mayo. "Es el homenaje que la AGA hace a la ciudadanía de España, pero que nosotros queremos también hacerle  a la Patrulla por todo lo que ha sufrido", en recuerdo a los accidentes padecidos en meses anteriores con el fallecimiento de tres de sus pilotos.

Noticias relacionadas

next