MURCIA. La Residencia de Personas Mayores "San Agustín" de Fuente Álamo ya tiene quien la gestione. Será la madrileña Serveo Servicios quien se haga cargo de esta institución con capacidad para 30 personas durante los próximos 4 años, una tarea por la que recibirá un total de 3 millones de euros.
Serveo ha sido propuesta para la adjudicación del concurso por la mesa de contratación de Fuente Álamo, pues ha obtenido 87,25 puntos sobre los 100 posibles, lo que la hace sobrepasar a sus 4 competidores y le permite ganar esta licitación.
Serveo ha destacado por su oferta económica, pues ha obtenido los 49 puntos que se distribuían en este apartado y le han permitido marcar la diferencia sobre la murciana Salcillo Servicios Integrales, que había obtenido una mayor nota en la propuesta técnica.
De esta forma, la madrileña se hará cargo de las 24 plazas de residencia para personas mayores dependientes con las que cuenta San Agustín -de las que 18 son concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social y las restantes 6 no concertadas- y del servicio de Centro de Día, que dispone de 5 plazas no concertadas.
En cuanto a la atención en la residencia de ancianos, Serveo se encargará de facilitar a las personas con discapacidad, en diferentes grados de dependencia, alojamiento y convivencia, mediante una asistencia integral y profesional en el centro de forma continuada durante las 24 horas del día todos los días del año. Queda en manos de la madrileña organizar las actividades y servicios que considere más adecuados para sus residentes.
Respecto al Centro de Día, el objetivo es proporcionar una atención especializada a las personas mayores que acudan, adaptando los cuidados adecuados a las necesidades particulares de cada uno con acompañamiento, ayuda a las actividades de la vida diaria y servicio de comida. En este caso, el objetivo del servicio es mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y calidad de vida, tanto de la persona usuaria como de su entorno. El régimen de atención será, como mínimo, de treinta y nueve horas semanales, cinco días a la semana y doce meses al año.