Hoy es 23 de julio

La Guardia Civil interviene más de 25.000 artículos pirotécnicos caducados en una tienda de Murcia

4/06/2020 - 

MURCIA. Agentes de la Guardia Civil han localizado en un establecimiento comercial de Murcia dedicado a la venta de productos pirotécnicos más de 25.000 artículos caducados y otros sin el marcado CE. 

La actuación se inició cuando el Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la comandancia de la Guardia Civil de Murcia inició una serie de inspecciones en varios establecimientos comerciales de Murcia dedicados a la venta de productos pirotécnicos. En uno de estos comercios, los guardias civiles hallaron abundante material pirotécnico caducado y otro sin el correspondiente marcado CE. 

Los artículos se encontraban tanto en la estanterías, para su venta al público, como en el almacén. El recuento del material hallado arrojó 11,719 kilogramos de materia reglamentada, un total de 25.589 artículos pirotécnicos, distribuidos en 2.285 envases, entre los que se encuentran cohetes, petardos, bengalas, baterías, voladores, fuentes, bombetas  y otros de uso no profesional. 

El titular de la empresa ha sido propuesto para sanción por infracción grave a la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, en concordancia con el REPICA (Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería. 

Las multas previstas para las infracciones graves son de 601 a 30.000 euros. El material pirotécnico hallado ha sido puesto a disposición de la Delegación de Gobierno en la Región de Murcia. 

Noticias relacionadas

next