firmadas por pintores como Cocteau, Molina Sánchez o Aurelio 

La galería LaLuz incorpora a sus fondos 20 cerámicas que fueron inspiración y soporte para artistas

4/05/2023 - 

MURCIA. Cocteau, Molina Sánchez, Aurelio, Ballester, Avellaneda, Barnuevo, Martínez Lax, Alejandro Franco, José Lucas y Manuel Delgado, entre otros artistas, firman las veinte piezas de cerámica que se han presentado este miércoles en la galería murciana LaLuz Mediterranean Art.

Estas obras, realizadas por  reconocidos pintores murcianos y foráneos sobre un soporte artesanal que ellos elevan a la máxima categoría artística, pasarán a formar parte de los fondos de la joven galería de arte, situada en la céntrica Calle Correos, que ya cuenta con numerosa obra de los artistas murcianos más relevantes del siglo XIX y, principalmente, del XX. 

Para la presentación de esta colección de cerámicas de artistas se llevó a cabo un coloquio en el que intervinieron Isabel Durante (profesora de Historia del Arte en la Universidad de Murcia), Juan Martínez Lax (artista plástico y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca) y Alfonso Escudero (ceramista y artista plástico), actuando como moderador Carlos Salas (director de la Galería LaLuz).

Exposiciones mediterráneas

Actualmente, en esta galería -con la que el profesor de Historia de Arte de la UMU y docente en la Escuela de Arte Carlos Salas ha cumplido un sueño- se pueden contemplar dos exposiciones temporales. Por un lado, Cristóbal Pérez García (Toval) muestra El Secreto de Neptuno, donde el mar se convierte en el absoluto protagonista de unas pinturas que evocan y generan sensaciones. La obra de Toval se ha expuesto en Italia, China, Reino Unido, Francia o Estados Unidos y, como anécdota, uno de sus cuadros se encuentra en casa de Alec Baldwin y su mujer Hilaria, quien pasó parte de su huventud en Murcia.

Por otro lado, y en consonancia con el espíritu mediterráneo de la sala, Eva Mauricio expone Vida líquida, una especie de homenaje para los sentidos de un tiempo feliz; cuando los calurosos meses de verano los cuerpos se sumergían en el agua "en un chapuzón lleno de picardía y futuro". Son delicadas piezas de pequeño tamaño, según señala el director de la galería, y audaces creaciones donde los perfiles de las figuras escapan del soporte.

Noticias relacionadas

next