Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Fundación Cajamurcia destina 600.000 euros a programas sociales y culturales de la Región

17/02/2020 - 

MURCIA. Bankia apoya a la Fundación Cajamurcia con 600.000 euros durante este año "con el objetivo de respaldar programas sociales, medioambientales y culturales en la Región de Murcia, que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades", explican fuentes de la entidad en un comunicado.

Así lo recoge el acuerdo de colaboración que ha sido renovado, en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia -sede de la Fundación Cajamurcia-, por la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, y el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea.

El convenio firmado va a permitir la puesta en marcha de la ‘Convocatoria de Acción Social 2020’ que, por tercer año consecutivo, respaldará económicamente proyectos de ONG y asociaciones con fines sociales y asistenciales que se desarrollen en la Región de Murcia.

En 2019, un total de 63 entidades se beneficiaron de estas ayudas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

Asimismo, el acuerdo contempla el respaldo a programas medioambientales y a actividades de desarrollo local, cultural y social, entre las que destaca el apoyo a los centros de personas mayores tanto de ámbito municipal como regional.

En este apartado se enmarcan también las ayudas a la docencia y la investigación -a través de convenios con la Universidad de Murcia o la Universidad Politécnica de Cartagena- y la colaboración con orquestas, museos y festivales internacionales de música y teatro.

También contempla el respaldo a iniciativas culturales organizadas por la propia Fundación Cajamurcia, como es el caso de ‘Navidad con Fundación Cajamurcia’. 

Noticias relacionadas

next