Hoy es 20 de julio

La Fiscalía pide 7 años de prisión para Jové y 6 a Salvadó por el 1-O e inhabilitar a Natàlia Garriga

17/02/2023 - 

MURCIA (EP). La Fiscalía ha pedido condenar a la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, a un año de inhabilitación por presunta desobediencia en los preparativos del 1-O, mientras que en la misma causa ha pedido penas de prisión para el exsecretario general de Vicepresidencia y Economía de la Generalitat, Josep Maria Jové, y el exsecretario de Hacienda y actual presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó.

El escrito de acusación, consultado por Europa Press este viernes, atribuye a Jové y Salvadó los presuntos delitos de desobediencia --igual que a la consellera-- además de prevaricación y malversación. En concreto, reclama siete años de cárcel para Jové y seis años y tres meses para Salvadó.

Aragonès ve "venganza contra el independentismo"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha calificado de "venganza contra el independentismo" las peticiones de condena de la Fiscalía por los preparativos del 1-O. Lo ha dicho en un tuit de este viernes recogido por Europa Press después de que la Fiscalía haya reclamado un año de inhabilitación a Garriga y siete y seis de cárcel para Jové y Salvadó, respectivamente.

"Denunciaremos en todos los sitios un sistema judicial que no imparte justicia, sino venganza contra el independentismo", ha aseverado Aragonès, quien ha expresado apoyo a los tres acusados.

El presidente ha defendido que "trabajar para la libertad de Cataluña no es ningún delito" igual que --en sus palabras-- tampoco lo es defender las urnas y la democracia.

Noticias relacionadas

next