Hoy es 19 de julio

convocatoria para una sesión especial el 15 de diciembre 

La Filmoteca Regional invita a los cineastas murcianos a presentar sus trabajos ante 400 espectadores

27/11/2023 - 

MURCIA. La Filmoteca Regional, como la casa del cine que es, invita a cualquier cineasta nacido o residente en la Región a que pueda presentar su cortometraje -en este espacio cultural dependiente del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA)- para llevar a cabo una sesión especial de la iniciativa 'Realizadores murcianos'. 

El objetivo de esta iniciativa es dar la oportunidad a cualquier nuevo realizador murciano a que muestre su trabajo en pantalla grande, en la Sala A de la Filmoteca regional, con las mejores condiciones técnicas y ante 400 espectadores, ya que estas sesiones de ‘Realizadores murcianos’ suelen registrar una gran afluencia de espectadores.

El director del ICA, Manuel Cebrián, indicó que "promovemos la industria cultural de la Región de Murcia y buscamos impulsar el desarrollo de la carrera de los creadores con distintas iniciativas. En este caso, facilitamos que cualquier cineasta murciano pueda mostrar sus obras en pantalla grande, en una sala emblemática como es la Sala A de la Filmoteca regional".

Para poder participar en esta iniciativa, los realizadores de la Región de Murcia deberán remitir su trabajo hasta el 8 de diciembre al correo electrónico filmotecamurcia@filmotecamurcia.es. Entre los cortometrajes recibidos se hará una selección para una sesión especial que tendrá lugar el viernes 15 de diciembre, a las 20.45 horas.

Cada realizador seleccionado, además de exhibir su trabajo, podrá hacer una breve presentación del mismo antes de su proyección y recibirá una serie de invitaciones para esta sesión especial.

Noticias relacionadas

next