MURCIA. Juan García Serrano será el nuevo presidente de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia. García Serrano, quien viene presidiendo la Peña La Crilla, alcanza este cargo tras imponerse en las elecciones a Juan Pablo Hernández, que había ostentado el puesto durante los últimos ocho años.
Las elecciones, que tuvieron lugar el pasado 30 de noviembre, se prometían reñidas con la competición de dos candidatos por primera vez en la historia de la Federación. Finalmente, fue Juan García Serrano quien obtuvo un mayor respaldo con 43 votos frente a los 28 de su rival, presidente de la Peña La Parranda, que alcanzó los 28 apoyos. También se contabilizó una abstención y un voto nulo.
"Estas asociaciones son unos colectivos muy vulnerables y necesitan el apoyo de todos. Necesitan orientación y trabajar todos a una en favor de ese legado que nos dejaron sus antepasados", señalaba el futuro presidente en una entrevista concedida a Onda Regional.
Como ganador de las elecciones, García Serrano tomará posesión como presidente en los 30 días siguientes a la votación, aunque aún no se ha especificado la fecha para el traspaso de poderes.
Juan García se posiciona como un veterano en materia de peñas huertanas, pues fue uno de los impulsores de la Federación y presidente de esta en los años 80, pues fue el primer presidente electo desde el 1982 hasta el 1984.
"Si hay alguien que haya defendido, a tiempo y a destiempo, nuestras tradiciones huertanas es mi querido amigo Juan García Serrano siempre dispuesto para ensalzar la historia, tradición y costumbres de la huerta murciana. Por eso me alegra tanto que lo hayan elegido presidente de la Federación de Peñas Huertanas Estoy convencido de que seguirá defendiendo nuestro patrimonio como hasta ahora. Y que su Peña Huertana La Crilla seguirá siendo el mejor foro para ensalzar nuestras cosas. ¡Enhorabuena amigo mío!", celebra en redes sociales Antonio Botías, cronista oficial de Murcia.