MURCIA. El cementerio municipal Nuestro Padre Jesús de Espinardo será ampliado en el próximo 2022. Para la realización de esta tarea, la Mesa de Contratación ha propuesto adjudicar la empresa murciana Trisacor Infraestructuras y Servicios SL el contrato de las obras, que asciende a un total de 415.754,79 euros. En concreto, se van a construir 282 nuevas fosas dobles en la zona de 42-B del cementerio en un plazo máximo de 4 meses desde la formalización del contrato.
Trisacor consigue alzarse así con la mayor puntuación entre los criterios establecidos por el Ayuntamiento para la licitación de estos trabajos. La nota final se compone en un 60% por la oferta económica, mientras que el 40%restante se corresponde con distintos componentes sociales.
En específico, se valora que la empresa tenga adscritos trabajadores en riesgo de exclusión, que su plantilla goce de estabilidad y que la compañía incorpore medidas relativas a incentivar la ocupación de puestos de responsabilidad por mujeres. Para la ejecución de este contrato, Trisacor cuenta con cinco trabajadores en riesgo de exclusión social, ocho empleados con contrato indefinido y cuatro mujeres en puestos de responsabilidad.