aseos accesibles y circuito de fibra óptica, entre las inversiones previstas

La deteriorada fachada del mercado Santa Florentina pasa por el taller de la rehabilitación 

2/11/2021 - 

CARTAGENA. La deteriorada fachada del mercado de Santa Florentina pasará por el taller de rehabilitación este mismo año. La imagen no deja lugar a dudas, el aspecto que presenta la plaza de abastos, de puertas hacia afuera, necesita un arreglo más que urgente, puesto que algunas paredes, tal y como se puede contemplar, se caen a trozos y el aspecto es desolador.  

De esta manera, Comercio ha decidido invertir en el arreglo de las fachadas del inmueble alrededor de 40.000 euros, pero el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín ha avanzado la instalación de aseos accesibles en la planta comercial, por unos 35.000 euros; y la instalación de un circuito de fibra óptica, con un coste cercano a los 30.000 euros. Estos trabajos, junto a otros pequeños arreglos, supondrán una inversión total de unos 120.000 euros antes de fin de año.

El teniente de alcalde ha indicado que para el próximo año se procederá a la reforma de la isleta de puestos comerciales que aún está sin arreglar. "Poco a poco vamos dándole al mercado el esplendor que merece y que, por unas cosas u otras, en anteriores legislaturas no se ha podido abarcar", ha explicado el concejal. 

Las obras pendientes servirán para complementar los trabajos en marcha en la planta sótano, que buscan habilitar la zona subterránea para permitir su uso como aparcamiento, con el objetivo de potenciar las compras y facilitar a los clientes el acceso a la plaza de abastos. Estos trabajos finalizarán este año y quedará pendiente encontrar la fórmula más beneficiosa para todos en la gestión del aparcamiento.

El teniente de alcalde también ha informado de una circular que se ha remitido a los comerciantes de la plaza para anunciar inspecciones municipales con el objetivo de identificar aquellos puestos que sufren algún tipo de deterioro que está causando filtraciones y desperfectos en la infraestructura del mercado.

Noticias relacionadas

next