La moción ha salido adelante con el apoyo del PP, Vox y los expulsados de Ciudadanos y del partido de Abascal
MURCIA. La actividad ha vuelto este miércoles a la Asamblea regional con el primer pleno tras la fallida moción de censura de PSOE y Ciudadanos contra Miras y entre las mociones que han salido adelante hay una que ha levantado polvareda en las redes sociales. Se trata de la que apoya la caza de pájaros de canto (modalidad conocida como silvestrismo), que ha sido impulsada por el Grupo Parlamentario Vox y que ha sido aprobada con el apoyo del PP y los expulsados de Ciudadanos.
Uno de los expulsados de Vox, Francisco Carrera ha sido el ponente de esta moción en defensa de "una afición por el aprecio del canto y la belleza de los pájaros silvestres" y que considera "un arte que se transmite de padres a hijos, que tiene un valor cultural y tradicional".
Mientras que los impulsores de la moción aseguran que "es una práctica totalmente inocua para el medio ambiente y no tiene ningún perjuicio para el entorno natural", la Unión Europea la prohíbe en sus estados miembros.
Tras la aprobación de esta moción las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales. La coordinadora regional de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, escribía en su perfil de Twitter que "Tras 2 semanas de inactividad parlamentaria en la Asamblea regional, la mayor preocupación del PP y de los tránsfugas en plena pandemia es el silvestrismo. Háganselo mirar".
Mientras, el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, hacía referencia a la aprobación de esta moción en sus redes sociales: "No tengo nada en contra de la fauna silvestre, pero es indignante que nuestros políticos no dediquen sus esfuerzos en aprobar de manera URGENTE los presupuestos regionales. Necesitamos las ayudas que dependen de los presupuestos, hay negocios y familias que no pueden más", escribía.
Por otra parte y antes del pleno de la Asamblea Regional, diputados del PSOE y Cs han desplegado una pancarta a las puertas del Parlamento autonómico en la que se podía leer: "El transfuguismo y la corrupción los paga la Región", y en la que se demanda la dimisión de diputados "tránsfugas" de Ciudadanos, y del jefe del Ejecutivo autónomico, Fernando López Miras, así como del presidente del parlamento, Alberto Castillo.