Hoy es 15 de julio

con la compañía murciana Danzo

La danza, el teatro y la música protagonizan el Concierto en Familia de la OSRM este domingo

27/04/2023 - 

MURCIA. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia continúa con su ciclo de Conciertos en Familia en el Auditorio Regional Víctor Villegas, habiendo programado para este domingo 30 de abril un nuevo espectáculo dedicado a la danza.

La compañía murciana Danzo será la encargada de poner en escena El sueño de Pop, un montaje en el que se interrelacionan diferentes disciplinas artísticas como la danza (clásica, española, contemporánea y urbana), la gimnasia rítmica, el teatro y la música, según han informado fuentes de la Comunidad.

El Sueño de Pop es un ballet narrativo basado en el cuento escrito por Fuensanta Zomeño, directora de la compañía, cuyo fin es hacer reflexionar al público sobre la importancia de los juguetes en convivencia con uso responsable de las nuevas tecnologías.

La historia acerca la danza y la música a todos los públicos y fomenta aspectos como el desarrollo de la creatividad, la lectura, el compañerismo, la responsabilidad, el esfuerzo, la generosidad, la humildad y el respeto a la diversidad.

Es la primera vez que este proyecto se lleva a cabo con música en directo; en concreto, la de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia que, dirigida por Virginia Martínez, interpretará obras de Delibes, Gounod, Paganini o Schumann, entre otros.

El concierto comenzará a las 12.00 horas. 

Antes de su paso por los Conciertos en Familia, El Sueño de Pop también llegará a más de 2.500 alumnos de Primaria de la Región, este viernes. Lo hará en dos pases consecutivos que tendrán lugar dentro del ciclo de 'Conciertos Escolares' de la Sinfónica y que también se celebra en el Auditorio Víctor Villegas.

Noticias relacionadas

next