Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Inma García Arcos

La concejala de Vox de Puerto Lumbreras dimite entre críticas al partido

16/10/2020 - 

MURCIA. La concejala de Vox en Puerto Lumbreras, Inma García Arcos, ha dimitido por discrepancias con su partido. La edil abandona la Corporación y lo hace lanzando duras críticas a la dirección regional de Vox y sus propios colegas de siglas. En un comunicado, García Arcos denuncia haber recibido "ataques de compañeros" de su misma formación política y lamenta "el clientelismo que se está creando dentro de la formación a nivel regional".

"Me llevan a dejar el acta la extrema decepción ante los ataques recibidos por compañeros de mi mismo partido en la Región, las irregularidades internas de este a nivel regional y la deriva permisiva de Vox hacia el PP de Murcia", asegura la concejala. En su opinión, el "gran acicate" de su salida ha sido "trabajar tan duramente para denunciar las irregularidades de aquellos que parasitan las instituciones" y ver cómo su partido "mira hacia otro lado, porque a él también le conviene una vez que ha entrado en las instituciones".

La edil ha registrado este mismo viernes una petición en el Ayuntamiento en la que expone: "Tras las actuaciones llevadas a cabo por Vox en la Región de Murcia durante los últimos 10 meses y que han supuesto la perdida de confianza en la formación política a la que represento". Por esa razón solicita lo siguiente: "Mi intención de dejar el acta de concejal y que esta renuncia sea efectiva a la mayor brevedad con el fin de que esta corporación pueda retomar sus asuntos lo antes posible".

Formó parte del equipo de Gobierno

Vox cuenta con sólo un concejal en el Consistorio. El sillón de García Arcos será ocupado por el segundo en la lista, el antiguo coordinador del partido en Puerto Lumbreras, Francisco Rodríguez, que ejercerá como edil no adscrito. García Arcos, de hecho, ejerció como segunda teniente de alcalde durante tres meses: desde junio hasta septiembre de 2019. El PP, que ahora gobierna este municipio con mayoría simple, había firmado un pacto de Gobierno con Vox que se rompió a los tres meses de andadura por diferencias entre ambos. 

Noticias relacionadas

next