Hoy es 3 de mayo y se habla de

la cadena tiene previsto abrir el próximo mes y anda a la búsqueda de camareros y cocineros

La comida japonesa llega al centro de Cartagena con la apertura de Sibuya Urban Sushi Bar en plena calle del Carmen

7/05/2023 - 

CARTAGENA. La comida japonesa aterriza en la calle del Carmen de Cartagena, con la próxima apertura de Sibuya Urban Sushi Bar, una cadena que cuenta ya con cincuenta restaurantes dispersos por toda España y que recientemente abrió también en Murcia.

El local está ubicado en plena centro de Cartagena, en un gran local que anteriormente ocupaba una tienda de ropa, el establecimiento de modas 'Festa', situado al lado de la Ferretería Sánchez Casado. La evolución de los negocios en el casco antiguo de la ciudad portuaria ha ido mutando hasta convertirse en una sucesión de bares y restaurantes que sustituyen a los pequeños comercios: la calle del Carmen es un claro ejemplo de esta transformación dirigida más hacia el turismo y el consumo de fin de semana.

Grupo Sibuya anda a la búsqueda de personal para este restaurante que, previsiblemente, estará abierto para la primera quincena del próximo mes de junio. De momento se pueden ver ofertas de trabajo en portales especializados para ayudantes de cocina y camareros. En su establecimiento de Murcia trabajan doce puestos de trabajo estables -con una media de edad inferior a los 30 años-, que fueron formados durante varias semanas en la central que la empresa tiene en León y en otros restaurantes. 

Sibuya pertenece al grupo leonés de restauración Grupo Sibuya SL y centra su oferta en "productos de primera calidad procedentes de proveedores selectos".

Imagen del establecimiento ubicado en Murcia

Grupo Sibuya asegura que su carta está basada en productos de primera calidad procedentes de proveedores selectos, lo que permite ofrecer un ticket medio de 25 euros que no se ha visto incrementado en los últimos meses a pesar de los datos de inflación que afectan a  la economía". Destacan propuestas como el 'Flamed Roll', los Makis y Uramakis, o los Gunkan, Nigiris, Sashimi… en una amplia carta. 

Hace tan solo unos días abría su último restaurante en Huelva, con lo que el Grupo Sibuya alcanza los 52 restaurantes operativos, 43 de Sibuya Urban Sushi Bar y 9 de su segunda marca especializada en cocina asiática, Kamado Asian Food. Las próximas aperturas, que tendrán lugar en breve, se llevarán a cabo en Santiago de Compostela y, tal y como estamos informando en Cartagena.

Se trata de un proyecto de restauración asiática que surge en enero del 2016 en León, fruto de la pasión por la gastronomía y por la ciudad de origen de Rubén Fernández Labandera y Kima Fuentes, amigos y fundadores de la empresa. Ambos deciden abrir un restaurente de sushi en la capital leonesa, donde echaban en falta esta oferta gastronómica.

La marca hace referencia al cruce más famoso y fotografiado de Tokio, un lugar donde convergen gastronomía, sabores, materias primas y sensaciones de inspiración japonesa con los gustos del cliente occidental.  

 

Noticias relacionadas

next