CARTAGENA. Con motivo de la celebración del 275 aniversario de la salida de la primera procesión de Miércoles Santo, acontecida el 10 de abril de 1748, y enmarcada en los actos conmemorativos por el 275 aniversario fundacional de la Cofradía California este lunes ha tenido lugar la procesión extraordinaria del titular, el Santísimo Cristo del Prendimiento y la Santísima Virgen del Primer Dolor, acompañados de los hermanos californios y los Soldados Romanos o Armados del Prendimiento.
Dicho cortejo salía desde la iglesia de Santa María de Gracia a partir de las 20:00 horas, recorriendo Aire, Cañón, Mayor, Plaza San Sebastián, Honda, Balcones Azules, Ignacio García, Plaza de San Francisco, San Antonio El Pobre, Plaza San Ginés, Cuatro Santos, Jara, San Miguel, Aire e Iglesia de Santa María de Gracia, intentando recrear el hipotético trazado por el que discurrió aquel cortejo.
Con esta procesión se ha puesto un broche de oro a la procesiones de Semana Santa que en este 2023 han gozado de una jornada más para disfrute de cartageneros y visitantes.