MURCIA. 'Arsa' y 'Toma' -dos palabras muy utilizadas en el argot flamenco, que suelen pronunciarse juntas al jalear al artista- son los nombres de dos fragancias (para mujer y hombre) creadas para la 61 edición del Festival Internacional del Cante de la Minas de La Unión por los Laboratorios Prady, que además ha creado un perfume ambiental con olor a melón para la 'Catedral del Cante'. Estos dos perfumes, que según informa la empresa siguen las tendencias actuales de perfumería en maderas, pachuli y flores blancas, tienen la singularidad de que juntos crean 'Olé', un perfume único a gusto del consumidor sin formato físico, para obtenerlo directamente en la piel si decide mezclarlas.
"Este año pensamos que sería muy original jugar con las fragancias unisex, subiendo nuestra apuesta y yendo más allá, creando un tercer olor sin género", detallan desde Laboratorios Prady, que añaden que "son fragancias arriesgadas, con fuerza, garra y mucha personalidad" que llegarán hasta los asistentes al Festival a modo de obsequio.
Por otro lado, en el aspecto de ambientación, la Catedral del Cante olerá a melón haciendo un guiño a la tierra del Campo de Cartagena, "una fragancia con mucha presencia pero, a la vez, muy refrescante y estival".
"El Festival está muy agradecido por la confianza que está depositando en nosotros esta firma murciana y lo que deseamos es que nuestra colaboración siga durante mucho tiempo, porque están dando al Festival un nuevo aroma", ha señalado el presidente de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López.
"En esta 61 edición sentimos que el Festival renace, resurge como nunca, después de los complicados años pasados, y es toda una fiesta y motivo de celebración que queríamos expresar a través de nuestras propuestas", aseguran desde la empresa, reafirmando su pasión por el flamenco y su interés en que perfume y flamenco se acerquen y enlace, ya que "ambos son arte".